La empresa familiar española genera el 67% del empleo del sector privado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa familiar española genera el 67% del empleo del sector privado, equivalente a 6,58 millones de puestos de trabajo, frente a los 3,28 millones de empleos de las empresas no familiares, según el Instituto de Empresa Familiar (IEF).
El IEF informó este lunes en un comunicado que el estudio ‘La empresa familiar en España (2015) revela que este tipo de sociedades han mantenido "durante la crisis su compromiso con el empleo, a pesar de la caída de los ingresos y aunque ello haya supuesto en muchos casos un recorte de su rentabilidad y su productividad”.
Según este informe, patrocinado por el Banco Santander, la importancia de la empresa familiar en España queda plasmada en varios datos: el 89% de las empresas privadas españolas son de carácter familiar, lo que supone un total de algo más de un millón de compañías, y el peso de la empresa familiar en la actividad económica equivale al 57,1% del Valor Añadido Bruto del sector privado.
IEF añadió que la crisis ha provocado una “fuerte caída” de la rentabilidad de las compañías, más acentuada en el caso de las empresas familiares, debido al compromiso con el empleo.
No obstante, el estudio pone de manifiesto que las empresas familiares que superan el umbral de los 50 trabajadores son capaces de obtener rentabilidades económicas superiores a las no familiares.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2016
DSB/gja