5.500 PERSONAS HAN VISITADO LOS FRESCOS DE GOYA EN LA ERMITA DE SAN ANTONIO DE LA FLORIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Desde que el pasado 13 de junio la ermita de San Antonio de la Florida quedó abierta al público, un total de 5.500 personas han visitado los frescos que el pintor Francisco de Goya realizó en la capilla en 1798, según informó hoy el Ayuntamiento de Madrid.
Desde 1988 la ermita permanecía cerrada al público con motivo de las obras de restauración de las pinturas del geio de Fuendetodos.
Sin embargo, la Concejalía de Cultura propuso a la comisión que sigue esta labores la apertura de parte de la obra pictórica ya restaurada, en horarios de mañana y controlando el acceso a grupos reducidos.
Según el Ayuntamiento, el interés demostrado por los madrileños y visitantes de la capital "ha venido a refrendar la idoneidad de esa iniciativa", que se verá ampliada a las tardes, a partir de mañana, jueves.
La ermita podrá ser visitada de martes a viernes, de 9 a 14 yde 16 a 20 horas. Los sábados y domingos se abrirá de 10 a 14 horas, mientras que los lunes y festivos estará cerrada.
El coste de la entrada para el público en general es de 200 pesetas y de 100 para los colegios. Los miércoles el acceso es gratuito, mientras que los grupos de visitantes no puden exceder de 25 personas.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 1992
M