LOS 55 INMIGRANTES ECUATORIANOS DETENIDOS AYER EN MURCIA SERAN DEVUELTOS A SU PAIS, SEGUN LA DELEGADA DEL GOBIERNO

MURCIA
SERVIMEDIA

La delegada del Gobierno en Murcia, Concepción Sáenz, dijo hoy que los 55 inmigrantes ilegales ecatorianos detenidos ayer en Murcia cuando eran transladados en una furgoneta a trabajar en el campo, serán expulsados en breve y devueltos a su país.

Sáenz manifestó que desde hace dos años se han incrementado las inspecciones de trabajo para detectar a inmigrantes ilegales. "España no puede permitir ser el lugar de entrada del tercer mundo, pero al mismo tiempo debemos tener un sentimiento de solidaridad hacia todas esas personas que se ven abocadas a la inmigración", consideró al delegada del Gobiero.

A su juicio, "a los que hay que perseguir con dureza es a los empresarios que los explotan, porque ellos, pobre gente, a mí me dan pena".

La delegada del Gobierno en Murcia manifestó que los países industrializados no sólo deben ayudar a los países del tercer mundo con subvenciones, "sino creando industrias y trabajo en esos países".

Por otra parte, Sáenz reconoció que "la temperatura es elevada en la región de Murcia en cuanto a conflictividad laboral", lo que achacó al declive industria.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 1994
C