EL 55% DE LOS INMIGRANTES CONSIDERA QUE EL COMERCIO SE HA ADAPTADO MUCHO O BASTANTE A SUS NECESIDADES
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El 55% de los inmigrantes considera que el comercio madrileño se ha adaptado mucho o bastante a sus necesidades, según un informe de la Cámara de Comercio de Madrid.
Este informe sobre la incidencia de la población inmigrante en el comercio de la Comunidad de Madrid refleja que el 41% de los comercios de alimentación cree que la principal diferencia de los clientes inmigrantes está en que demandan productos distintos.
Así, el 36% de los inmigrantes realiza todos los días comidas típicas de su país y el 80% al menos una vez por semana.
Además, el 39% de los consumidores nacionales considera que el comercio de su barrio o localidad ha cambiado mucho o bastante recientemente, debido a la presencia de la población inmigrante.
En este sentido, la población autóctona no ve este hecho como algo negativo; al contrario: tres de cada cuatro de ellos lo valoran positivamente. A juicio de los compradores, la alimentación es el sector que mejor ha evolucionado en este sentido.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2008
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