EL 55 POR CIEN DE LOS VECINOS DE MADRID TARDAN MAS DE MEDIA HORA EN IR AL TRABAJO

MADRID
SERVIMEDIA

El 55 por ciento de los vecinos del municipio de Madrid invierten más de media hora en cada viaje no peatonal desde el domicilio al lugar de trabajo, lo cual es cosiderado como una situación "muy poco satisfactoria", según el Estudio de Diagnóstico del Avance de Plan General de Ordenación Urbana de la capital.

El informe se refiere a los viajes realizados dentro de Madrid y excluye a los procedentes de la corona metropolitana, lo que aumenta la importancia de las cifras.

El 20,5 por cien de los viajes duran entre 20 y 30 minutos y otro 21,2%, entre 10 y 20 minutos. Sólo el 3,1% de los madrileños tardan menos de 10 minutos en ir a la empresa donde trabajan. Dentro de este panorama negativo, los madrileños residentes en los barrios del sur y este son los más penalizados, "en especial en la zona comprendida entre las carreteras de Extremadura y Andalucía (prácticamente sin excepciones los barrios de los distritos de Latina, Carabanchel, Usera y Villaverde)", señala el mencionado documento.

BARRIOS MENOS PENALIZADOS

"En el sureste", añade el estudio, "ya con algunas excepciones de mayor relevancia, son los distritos de Moratalaz, Vicálvaro, Villa de allecas y San Blas los que concentran el resto de barrios en la categoría más desfavorable".

Por contra, barrios muy periféricos como Aravaca, Mirasiera o Valdefuentes se clasifican en la categoría de los menos penalizados, al mismo nivel que los más centrales.

Los distritos comprendidos dentro del perímetro de la M-30 (la Almendra Central) es la zona donde se concentran la mayor parte de los barrios clasificados como menos penalizados.

"Aún así, llama la atención que en el sur de la Almendr todos los barrios del distrito de Arganzuela, e incluso dos del distrito Centro, estén en la categoría intermedia y no en la más favorable que le correspondería atendiendo a su localización central", resalta el informe.

(SERVIMEDIA)
16 Ago 1993
A