El Foro Ermua rechaza que en la investidura pueda hablarse de los presos de ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Foro Ermua criticó hoy la posibilidad de que la situación de los presos de ETA pueda entrar a ser discutida por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, a la hora de intentar lograr un pacto de investidura con Podemos o el PNV.
Fernando García Capelo, portavoz del Foro, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que se haya especulado en los últimos días con que los peneuvistas pudieran plantear la transferencia en la política penitenciaria o que dirigentes de Podemos hayan coincidido en actos de la izquierda abertzale en favor del acercamiento de presos etarras al País Vasco.
Respecto a que este asunto pueda ser objeto de negociación para una eventual investidura, García Capelo dijo que le parecería “mal” que eso sucediera, así como que se llevara a cabo “cualquier negociación que incluya bajar la guardia, facilitar o suavizar la política contra toda la estructura terrorista” de ETA.
Al mismo tiempo, el portavoz del Foro estimó que se le está dando “menos importancia que la que tiene” a los “pactos de Podemos con Sortu, Bildu y demás”. A su juicio, esto es “extremadamente grave”, porque supone que la formación morada “está pactando con los que son los herederos de las estructuras terroristas”.
“Un país que no ve la gravedad que tiene eso es un país que sabe poco de terrorismo o que tiene poca sensibilidad frente al terrorismo”, concluyó García Capelo.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2016
NBC