UGT reclama apoyo a los grupos parlamentarios para solucionar el conflicto de Tragsa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT ha pedido una reunión con los portavoces de los distintos grupos parlamentarios para trasladarles la preocupación de los trabajadores de Tragsa por el futuro de esta empresa pública.
La Federación del Metal, Construcciones y Afines (MCA), la Federación de Servicios (FeS) y la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT criticaron este lunes en un comunicado “el despido de los trabajadores” que se aplicó las pasadas navidades y “la mala gestión llevada a cabo por la actual dirección”.
Estas federaciones enviaron la pasada semana una carta a los portavoces de los distintos grupos parlamentarios en la que solicitaban una reunión “para informarles de primera mano sobre la preocupación existente entre los trabajadores y trabajadoras de Tragsa por la situación que atraviesa el grupo".
Las tres federaciones reclamaron el apoyo de los grupos parlamentarios en defensa de los trabajadores de Tragsa y criticaron que desde que se nombró a la actual dirección la situación financiera de la compañía ha ido empeorando.
Además, afirman que el plan de ajuste presentado por Tragsa para hacer frente a esta gestión se centró exclusivamente en la reducción de puestos de trabajo sin que la dirección negociara una salida consensuada.
Por último, recordaron que, dado el carácter público de las empresas, la pérdida de estos trabajadores supone "un severo daño a la capacidad del Estado para afrontar con garantías las necesidades de desarrollo y conservación del medio rural y natural", así como "la reducción de la capacidad de lucha contra los incendios forestales y de movilización ante otro tipo de catástrofes".
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2016
DSB/gja