El PP tacha de “injerencia intolerable” que el CGPJ se oponga a una prisión perpetua revisable
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador de Justicia y Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, considera una “injerencia intolerable” en las labores del Poder Legislativo las declaraciones de la portavoz del Consejo General del Poder Judicial, Gabriela Bravo, en las que se manifestaba en contra de una reforma del Código Penal para implantar la prisión perpetua revisable.
“Las declaraciones de la portavoz del Consejo General del Poder Judicial, Gabriela Bravo, sobre la prisión perpetua revisable -propuesta por el Partido Popular entre las enmiendas al Código Penal- suponen una injerencia intolerable por parte del Poder Judicial y de quien lo representa institucionalmente en las labores del Poder Legislativo, máxime cuando mañana mismo se debate el proyecto en el pleno del Congreso”, dijo en un comunicado.
Trillo pidió a la portavoz del CGPJ “que permanezca callada y respete la independencia de cada uno de los Poderes, es decir, la separación de poderes".
A su juicio, si Bravo quiere alcanzar realmente un pacto de Estado en materia de Justicia debería empezar "por respetar los principios básicos del Estado de Derecho”.
“No es la primera vez que dice actuar a título personal, pero usa su figura y el ámbito de la portavocía del Consejo”, denunció el dirigente popular.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2010
PAI