Bankia ganó 1.040 millones en 2015, un 39% más
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Bankia finalizó el pasado ejercicio 2015 con un beneficio neto atribuido de 1.040 millones de euros, lo que supone un incremento del 39,2% sobre los 747 millones registrados en 2014 y el cumplimiento del objetivo marcado por la entidad.
Según comunicó hoy la entidad a la CNMV, el margen de intereses se situó en 2.740 millones de euros, mostrando un descenso del 6,4%, afectado principalmente por la bajada del rendimiento de los bonos de la Sareb.
Sin ese efecto y la decisión de la entidad de retirar las cláusulas suelo, el margen de intereses habría subido en el año un 1,7%.
A pesar de las mejoras en las principales líneas de negocio, Bankia tuvo que hacer provisiones por dudosos y adjudicados por importe de 724 millones de euros, si bien supone una reducción del 34,6% con respecto al ejercicio precedente. Mientras, el efecto de la provisión por los litigios contra la entidad por la salida a bolsa supuso un impacto neto en resultados de 184 millones de euros.
Para el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, la entidad es “muy solvente y muy rentable” y esto permite “seguir avanzando en la devolución de las ayudas a los contribuyentes”.
“Esta fortaleza es la que nos lleva a afrontar con serenidad los retos futuros, con la plena confianza de que Bankia tiene las capacidades para ser el mejor banco comercial de España”, puntualizó Goirigolzarri.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2016
GFM/caa