Mauritania. El PSC "se felicita" por la liberación de la cooperante Alicia Gámez
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Ejecutiva del PSC "se felicita" después de que se haya conseguido la liberación de la cooperante de Barcelona Acció Solidaria, Alicia Gámez, funcionaria de la Administración de Justicia autonómica, secuestrada en Mauritania el 29 de noviembre de 2009.
"Hay que destacar el esfuerzo, la implicación, las discretas negociaciones y el trabajo diplomático llevado a cabo por el ejecutivo español, que ha hecho que el resultado haya sido satisfactorio", afirman.
En este sentido, la secretaria de Solidaridad y Cooperación del PSC y miembro de la Ejecutiva, Núria Parlon, se ha mostrado satisfecha porque sa ha conseguido liberar uno de los secuestrados, en este caso Alícia Gámez, asegurando su integridad.
"Ahora", añadió, "se tiene que continuar trabajando porque el resultado del trabajo con las autoridades por la puesta en libertad de los cooperantes todavía secuestrados sea también satisfactorio".
Asimismo, la Ejecutiva de los socialistas catalanes quiere trasladar también su apoyo a las familias de Roque Vila y de Albert Vilalta, los otros dos cooperantes catalanes que todavía están en manos de Al Qaeda del Magreb Islámico, a la espera que avancen las negociaciones por su liberación y puedan volver pronto a casa sanos y salvos.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2010
MAG/lmb