PSOE. Lambán no ve problema en la convivencia de "legitimidadades" de dirección y militancia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Aragón, Javier Lambán, no ve problema ninguno en la convivencia de "legimidades" de la dirección del PSOE y de su militancia a la hora de tomar una decisión sobre posibles acuerdos de Gobierno.
Después de decirlo a puerta cerrada ante el Comité Federal del PSOE, Lambán respaldó ante los medios de comunicación la consulta a la militancia anunciada por el secretario general, Pedro Sánchez.
Subrayó que ya lo hizo el SPD alemán y aseguró que no ve "ninguna contradicción" entre las funciones que los estatutos atribuyen al Comité Federal y esa consulta, porque de hecho "fuentes distintas de legitimidad han convivido los últimos 18 meses sin ningún tipo de problema", desde la elección del propio Sánchez por las bases con posterior ratificación del Congreso Federal.
Lambán dijo abiertamente que Sánchez le había trasladado cuando hablaron la posibilidad de proponer esa consulta y le dijo "que me parecía bien", y no ve "nervios ni intranquilidad" en ninguna federación, ni mucho menos "ningún tipo de desestabilización" interna.
Insistió en que si Mariano Rajoy fracasa en su intento de ser presidente o declina esa posibilidad será el PSOE quien tenga que intentarlo, y no a partir del eje "izquierda-derecha" sino del eje que divide a las fuerzas con "pulsión de cambio" y las que quieren mantener el orden actual.
Entre las fuerzas de cambio hay diferencias, precisó, y el objetivo del PSOE es "encontrar combinaciones de cambios que no sean contradictorios". En ese sentido, reiteró que se descarta el apoyo "por activa, por pasiva o por ausencia" de independentistas catalanes, lo cual no significa que esas formaciones no voten lo que quieran, sino que sus votos sean "irrelevantes" para gobernar.
(SERVIMEDIA)
30 Ene 2016
CLC/MML/pai