Nóos. Compromís cree que es “buen día para la democracia” porque se ha dado “ejemplo”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, aseguró este viernes que hoy es “buen día para la democracia y la Justicia” porque se ha dado “ejemplo” después de que la Audiencia de Baleares acordara que la infanta Cristina se siente en el banquillo por el llamado ‘Caso Nóos'.
Lo dijo en la rueda de prensa que ofreció en la Cámara Baja después de haberse reunido esta tarde por segunda vez con el rey Felipe VI, dentro de la ronda de contactos para la investidura, en la jornada en la que se desestimó que se le aplique la ‘doctrina Botín’ a la hermana del monarca como argumento para exculparla.
“Compromís entiende que hoy es un buen día para la democracia y la Justicia, se ha dado un ejemplo que los ciudadanos tenían ganas de ver, cualquier ciudadano que reside en este Estado tiene que tener la misma consideración”, destacó.
Baldoví reconoció que no le sacó el tema a Felipe VI porque a él no le hubiera “gustado” que le “preguntaran determinadas cosas”. “Entiendo que por elegancia no debía preguntar y no he hecho referencia a ningún otro tema, salvo la comparecencia”, afirmó.
Preguntado por la llamada ‘doctrina Botin’, reconoció que le parece “una vergüenza” y defendió que “entiende” que la infanta Cristina tendría que “renunciar” a los derechos dinásticos. “Las personas tenemos que asumir nuestra responsabilidad”, afirmó.
“Desde nuestra óptica, y no somos precisamente monárquicos, igual que los políticos tienen que asumir responsabilidades, toda persona que tenga cierta relevancia y estatus tiene que asumir sus responsabilidades”, apuntó.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2016
IRG/gja