Corcuera acude a la sede central del PSOE para ver "a un amigo" y se tiene que marchar por no haber pedido cita

MADRID
SERVIMEDIA

El exministro del Interior José Luis Corcuera se presentó hoy en la sede del PSOE con una carpetilla debajo del brazo, un día después de elaborar un documento con otros históricos socialistas contrario a la investidura del secretario general socialista, Pedro Sánchez, con el apoyo de Podemos y al menos la aquiescencia de partidos independentistas, pero tuvo que marcharse tras pregutarle el servicio de seguridad si había pedido cita.

Corcuera apareció pasadas las 14.30 horas en la sede de Ferraz, precisamente el día en que Sánchez recibe a varios líderes territoriales socialistas en vísperas del Comité Federal que debatirá, como en su reunión del 28 de diciembre, en qué condiciones y con qué apoyos debe o no debe aceptar ser investido presidente del Gobierno.

El exministro del Interior quiso entrar en Ferraz reivindicando que iba a ver “a un amigo”, que a la salida precisó a una periodista que era “el secretario de Organización”. Los guardias de seguridad de la sede socialista le preguntaron si tenía cita, a lo que Corcuera tuvo que decir que no, tras lo cual salió de la sede. Tras dar unos pasos por la acera rodeado de periodistas a los que no quiso explicar las razones de su visita ni si lo que guardaba en la carpeta era el documento sobre la situación política actual que consensuó ayer con otros históricos socialista, cruzó la acera, entró y salió de un bar y se metió en un coche, en el que abandonó el lugar.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2016
KRT/gja