Hernando (PP) cree “muy antidemocrático" que Sánchez no se reúna con Rajoy, pero que "siga flirteando" con Iglesias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, aseguró este viernes que es “profundamente antidemocrático" que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no quiera reunirse con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, pero "siga flirteando" con el líder de Podemos, Pablo Iglesias.
Lo dijo durante una reunión celebrada en Almería con parlamentarios nacionales y andaluces en la que confió en que los socialistas "tengan suficiente lucidez" en el Comité Federal que el PSOE celebra el sábado "para decidir no en base a su futuro personal, sino en base al futuro de los españoles".
Hernando reclamó a los socialistas que piensen en "los intereses de España y no en los intereses de Irán y Venezuela" para apostar por la viabilidad de una coalición PP, PSOE, Ciudadanos de un proyecto "del que son parte esencial" y no en Podemos.
El dirigente del PP reprochó a Sánchez su "intransigencia por no hablar" con quien ha ganado las elecciones, lo que, a su juicio, es "profundamente antidemocrático".
“La suma de Pedro y Pablo puede hacer descarrilar el país y la senda del crecimiento", dijo en referencia a los líderes de PSOE y Podemos.
Según añadió, la "carambola que algunos llaman gobierno de la mayoría, de la izquierda y la extrema izquierda, no suma apoyos suficientes", incidió. Igualmente, alegó que Rajoy "ya ha movido ficha" tras la primera ronda de contactos con el Rey "hablando con (Albert) Rivera", líder de Ciudadanos.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2016
IRG/gja