Herrera traslada a Rajoy que cuenta con “el pleno apoyo” del PP de Castilla y León

MDRID/VALLADOLID
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Castilla y León y líder regional, Juan Vicente Herrera, trasladó este viernes al presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, que cuenta con “el pleno apoyo” del PP de Castilla y León que, dijo, “siempre” estará a su lado.

Se expresó así en la Junta Directiva regional del PP de Castilla y León en la que participó Rajoy después de la polémica que protagonizó tras las elecciones municipales y autonómicas de mayo al recomendar al líder del PP “mirarse al espejo" y responderse a sí mismo si debía volver a presentarse como candidato en las próximas elecciones generales.

“Cuentas con el pleno apoyo de los populares de Castilla y León para seguir defendiendo las razones de esa propuesta sensata”, señaló Herrera en referencia al posible acuerdo de gobierno del PP con PSOE y Ciudadanos.

El presidente de Castilla y León trasladó a Rajoy su “profundo y sincero cariño” y su “apoyo total” en un momento en el que hay informaciones que apuntan a un posible relevo de Rajoy para que el PP pueda optar a gobernar. “Vamos a estar siempre a tu lado o si lo prefiere detrás de ti, que tengas acierto y cuentes con nosotros”, dijo.

SÁNCHEZ ABANDONA LA CENTRALIDAD

Herrera defendió que la oferta de Rajoy es “ética y políticamente superior” a la alternativa que lidera Sánchez que está basada, denunció, “en el deseo de excluir al partido ganador o la voluntad suicida de otras elecciones”.

“Hay un candidato que ha abandonado la centralidad con su no por bandera y se permite despreciar al PP y busca el apoyo de grupos que quieren desmantelar el modelo de convivencia y la unidad de la nación”, lamentó.

"PASO A MÁS JÓVENES"

En clave interna y con la vista puesta en el Congreso regional que se celebrará tras el Congreso nacional, una vez se resuelva la situación política, Herrera afirmó que el PP de Castilla y León actuará “desde la responsabilidad" y "la inteligencia”.

Aseguró que esa cita para elegir a la nueva dirección del partido regional tiene que ser "un revulsivo para afrontar mejor los desafíos de futuro", así como "la mejor oportunidad para renovar nuestros mensajes y respuestas, reformar los equipos y dar paso a personas más jóvenes, preparadas, más formadas y con más garra".

Igualmente, planteó que el Congreso regional tiene que ser "más participativo" con el objeto de que el PP de Castilla y León siga siendo la organización política de referencia.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2016
IRG/gja