Siria. Margallo anima a crear una “masa crítica suficiente” para que el diálogo entre Gobierno y oposición sea relevante
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, reclamó este viernes la necesidad de construir una “masa crítica suficiente” para el diálogo entre el Gobierno y la oposición siria que tenga “significación política” y permita la creación de un gobierno que goce de la legitimidad de la comunidad internacional.
En declaraciones a los periodistas antes de la entrega de los premios Fundación Consejo España-China, Margallo comentó la idoneidad de que el proceso que se ponga en marcha en Siria sea similar al que se desarrolló en Libia, donde no se conguió que todos los representantes de los parlamentos de Trípoli y Tobruk “estuvieran sentados”, pero sí los miembros suficientes como para que se considerara que el gobierno de unidad nacional resultante tuviese legitimidad internacional.
Las manifestaciones del ministro surgen a colación del anuncio realizado por los grupos de la oposición siria coordinados por Arabia Saudí que se han resistido a acudir a las conversaciones con el régimen de Bachar el Asad convocadas por Naciones Unidas en Ginebra.
Ante esta situación, Margallo animó a poner en marcha en Siria un proceso para contar con un gobierno en un plazo de seis meses que sea considerado un interlocutor válido por la comunidad internacional y, especialmente, por Naciones Unidas.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2016
MST/caa