Corrupción. El Gobierno defiende que Rita Barberá "ha dado explicaciones" y pide respeto para la investigación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Mariano Rajoy defendió este viernes a la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, ante su posible implicación en el escándalo de corrupción descubierto esta semana en la Comunidad Valenciana, y destacó que "ha dado explicaciones" tras la detención de 24 personas ligadas al Partido Popular de la Comunidad Valenciana.
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada sobre la operación policial desarrollada esta semana y que acabó con la detención de más de una veintena de miembros del PP, entre ellos el expresidente de la Diputación de Valencia y del PP de Valencia Alfonso Rus, que durante años fue 'mano derecha' de Rita Barberá.
Sáenz de Santamaría subrayó que la exalcaldesa de Valencia "ha dado explicaciones" y recordó que el proceso está "abierto sobre otras" personas implicadas en la presunta trama de corrupción.
Además, añadió que el Ejecutivo respeta la actuación de la Justicia en este caso "de la misma manera" que con el juicio del 'caso Noos', en el que está sentada la infanta Cristina.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2016
PAI/caa