El Gobierno recalca que Rajoy no va a renunciar y pide hablar de políticas en vez de nombres
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno defendió este viernes que Mariano Rajoy no va a renunciar a ser investido presidente para repetir otro mandato al frente del Ejecutivo y pidió al resto de los partidos que dejen de hablar de nombres y abran el debate de las políticas a consensuar y llevar a cabo durante la próxima legislatura.
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, fue tajante al ser preguntada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros sobre la petición de Ciudadanos para que Rajoy abandone los intentos para ser investido. "No va a ser así", sentenció.
Sáenz de Santamaría recordó que "el PP con Rajoy a la cabeza ha sido la fuerza más votada" con 1,7 millones de ventaja sobre el segundo partido, que en las elecciones generales del 20 de diciembre fue el PSOE.
"Estos días se prestan a una gran imaginación pero hay que ser consciente de cuál ha sido el resultado de las urnas y lo que los ciudadanos han pedido", insistió Sáenz de Santamaría antes de criticar que en los círculos políticos "sólo veo debate de nombres" y no de políticas.
Sáenz de Santamaría criticó que sólo se planteen alternativas de nombres al candidato que ganó en las urnas hace un mes y pidió al resto de líderes políticos que sean humildes porque "si pide eso al que ha ganado el resto también pueden hacer examen de conciencia".
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2016
PAI/gja