Javier Fernández niega una crisis con Sánchez y aplaza al Comité Federal su posición sobre la investidura

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE asturiano, Javier Fernández, negó hoy que haya una crisis entre la federación que preside y la dirección federal encabezada por Pedro Sánchez sobre las condiciones en las que éste ha de aceptar la investidura, y aplazó al Comité Federal de mañana su posición sobre las mismas.

Fernández eludió así hacer declaraciones a los periodistas tras reunirse con Sánchez en la sede de Ferraz en vísperas del Comité Federal de mañana, en el que se debatirán en qué condiciones debe el secretario general del PSOE aceptar la investidura como presidente del Gobierno y en cuáles no.

El secretario general del PSOE asturiano dijo que el de mañana será "un Comité Federal más", pero que las cosas de partido se discuten dentro del partido y que él ya dará su opinión mañana.

Fernández ha sido uno de los barones más críticos con la posibilidad de que Sánchez sea investido con el apoyo de Podemos y al menos la aquiescencia de partidos nacionalistas como ERC, Democràcia i Llibertat, el PNV y Bildu. Preguntado en este sentido si existe una crisis entre la federación asturiana y la dirección federal, contestó que no.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2016
KRT/caa