El PP defiende que Rajoy no debe dar “un paso atrás” y critica que Sánchez se ha instalado en “el inmovilismo”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, defendió este viernes que el presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, no debe dar “un paso atrás” para permitir que gobierne su partido y criticó que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha instalado “en el inmovilismo” y no quiere dialogar.
Levy se expresó así en una entrevista en TVE, recogida por Servimedia, en la que advirtió de que Sánchez está dispuesto a permitir al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que “entre por la puerta de atrás de La Moncloa”.
“Él no es quien debe dar un paso atrás”, defendió Levy preguntada por la continuidad de Rajoy de cara a un debate de investidura, para insistir en el líder del PP tiene la “confianza absoluta” del partido y es quien “ganó las elecciones”.
La dirigente popular alegó que “quien tiene que decidirse es el PSOE” y su secretario general y afirmó que “no puede entender por qué (Sánchez) no quiere dialogar y se han instalado en el inmovilismo”, crítica que habitual de los socialistas hacia Rajoy. “Es quien está dilatando los plazos”, lamentó.
Además, Levy reconoció que le parecería “muy preocupante” que Sánchez, “con tal de llegar a la Moncloa se acompañase de Pablo Iglesias y de los independentistas”.
'OPERACIÓN TAULA'
Sobre la repercusión que en la investidura de Rajoy pueda tener la ‘Operación Taula’, la trama de corrupción municipal por la que fueron detenidos varios exdirigentes del PP en la Comunidad Valenciana, incidió en que “la investigación afecta a diversas instituciones valencianas”, “pero en ningún caso la trayectoria del Gobierno ni de Mariano Rajoy”.
“Las personas de mi partido que hayan podido estar involucradas en casos de corrupción ni son del PP ni son políticas, han querido utilizar las siglas del PP y yo estoy orgullosa de esas siglas", subrayó.
Además, como miembro de la dirección nacional del PP, Levy “aplaudió” la decisión de la actual presidenta del PP de Valencia, Isabel Bonig, de personarse en demandas civiles “contra quien ha utilizado el buen y las siglas para su enriquecimiento”. Bonig planea la creación de una gestora en el partido regional.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2016
IRG/caa