Corrupción. Fabra cree en Barberá, pero no pone “la mano en el fuego por nadie”

MADRID
SERVIMEDIA

El expresidente de la Generalitat Valenciana y senador del PP, Alberto Fabra, reconoció este viernes que cree en la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, pero reconoció que no pone “la mano en el fuego por nadie”.

Lo dijo en una entrevista en Cope recogida por Servimedia, en relación a la ‘Operación Taula’, que, reconoció, es “un golpe muy fuerte a la línea de flotación de un partido que ya estaba tocado”.

“No pongo la mano en el fuego por nadie, se lo digo así de claro”, manifestó Fabra al ser preguntado por si lo haría por alguien que todavía no está en la cárcel. Apuntó, sin embargo, que cree en Barberá porque ella declara “su inocencia”, ya que, argumenta, todos los contratos del Ayuntamiento “eran fruto de la mesa de contratación”.

Fabra puso el acento en que son "muchos los años" que Barberá "ha dedicado a Valencia". "A pesar de que se ha querido apuntar a la figura de Rita, no han encontrado absolutamente nada; yo creo en sus declaraciones y en la apuesta del trabajo bien hecho", afirmó.

El expresidente de la Comunidad Valenciana, que aseguró que la empresa Imelsa dependía de la Diputación y no del Gobierno regional, lamentó que después de haber “sufrido un revés” en las elecciones autonómicas, en las que perdió el Ejecutivo y en las que ya se “castigó al PP”, surja un nuevo caso que “vuelve a hacer mucho daño".

Fabra subrayó que con la ‘Operación Taula’ se le pone “la piel de gallina” y le “avergüenza”. Admitió que la corrupción en el PP de la Comunidad Valenciana puede tener que ver con “haber crecido mucho en poco tiempo” y que haya habido “muchos ingresos”.

Preguntado por la continuidad del presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, defendió que "se merece poder ser presidente porque se lo ha ganado por gestión y a nivel interno porque ha ganado unas elecciones". "Le avala la credibilidad", subrayó.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2016
IRG/caa