Air Comet. Los trabajadores no dan ninguna credibilidad a los intentos de Díaz Ferrán de reflotar la compañía
- Denuncian la pasividad del Gobierno con el presidente de la CEOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El representante del Sepla en el comité de empresa de Air Comet, Pedro Maceira, afirmó hoy que los intentos de Gerardo Díaz Ferrán de reflotar la compañía "no tienen ningún tipo de credibilidad porque ha incumplido todos sus acuerdos y promesas".
Así respondió Maceira a unas declaraciones de Díaz Ferrán en la Cadena COPE en las que el presidente de CEOE afirmó que está trabajando para reflotar Air Comet.
Según explicó Maceira a Servimedia, se trata de "maniobras que intentan dilatar en el tiempo lo que debería haber hecho el 1 de marzo, presentar el concurso de acreedores". Esta demora, explica el representante del Sepla, puede deberse a que tanto Díaz Ferrán como Gonzalo Pascual tengan que "limpiar las cuentas" de la compañía.
Mientras tanto, 606 trabajadores de Air Comet, los que se acogieron al ERE temporal, siguen sin poderse desvincular de la empresa ya que si lo hacen antes de que se declare el concurso perderían parte de sus derechos e indemnizaciones.
"Nos pone en la tesitura de renunciar a los derechos en Air Comet o aceptar un posible puesto de trabajo que aunque la situación es realmente difícil puede llegar a encontrarse", agregó Maceira.
Finalmente, criticó también la actitud del Gobierno con respecto a Díaz Ferrán ya que "con su silencio otorga y puede dilatar la declaración del concurso lo que le plazca con el beneplácito del Ejecutivo que no hace y no le fuerza a nada".
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2010
JBM/gfm