Investigadores de la UAM dicen que los refrescos azucarados “no te hacen sentir mejor”

- Instan a anunciantes a no asociar estos productos con una mejor calidad de vida

MADRID
SERVIMEDIA

Investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) han concluido que las bebidas refrescantes azucaradas -lo que denominan como BRA- no contribuyen a una mejor calidad de vida ni incrementan el bienestar de las personas, en oposición a lo que pretenden reflejar sus anuncios.

De hecho, estos investigadores afirman que a mayor consumo de estas bebidas se produce una “menor sensación de bienestar físico”, algo que aseguran haber demostrar con un estudio realizado entre 8.400 personas a las que se les midió la calidad de vida relacionada con la salud (CVRS) asociada al consumo de las BRA.

Así, constataron que las personas que consumían uno o más vasos de refresco azucarado por día tenían peor CVRS, llegando a resultar su calidad de vida similar a la de una persona con alergia o hipertensión arterial.

Estas conclusiones han llevado a estos investigadores a afirmar que lo que sugiere la publicidad con la que anuncian estos productos no se corresponde con la realidad.

En este sentido, explicaron que estas bebidas se suelen promocionar asociadas al campo del deporte o la música, mediante “campañas masivas de publicidad para promover su consumo”. Por ello, instaron a estas empresas a que vigilen sus mensajes publicitarios y no les atribuyan un “bienestar que no está demostrado”.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2016
GIC/caa