Cospedal dice que “queda mucho tiempo” y el PP va a “mantener la puerta abierta hasta el final”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, defendió este jueves que “queda mucho tiempo” para intentar conseguir un acuerdo de gobierno con PSOE y Ciudadanos y aseguró que los populares van a “mantener la puerta abierta hasta el final”.
Se expresó así durante su intervención en la Junta Directiva provincial del PP de Cuenca, en la que también participó el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, y en la que defendió la necesidad de conformar un Ejecutivo “por encima de ideologías” e “intereses de partido y personales”.
“Vamos a mantener la puerta abierta hasta el final y vamos a luchar por los intereses de los españoles hasta el final, por encima del interés político”, indicó la ‘número dos’ del PP.
Cospedal subrayó que el PP “va a seguir apostando” por un acuerdo a tres con PSOE y Ciudadanos y argumentó que “queda mucho tiempo”. Lo dijo en la jornada en la que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, instó al líder socialista, Pedro Sánchez, a pronunciarse “ya” sobre cuál es “su apuesta”.
La secretaria general popular lamentó, en este sentido, que Sánchez rechace el diálogo del PP, mientras “prefiere negociar, hablar y pactar con Podemos y con los independentistas, no con los nacionalistas”.
“España tiene dos retos, garantizar la gobernabilidad del país y la unidad del país ante el desafío de la Generalitat de Cataluña, y el PP ha propuesto una solución que sirve para las dos cosas”, declaró.
"OFERTA MUY GENEROSA"
Criticó también que los socialistas no recogieran el guante tendido por Rajoy a la oferta de extender el acuerdo nacional a las comunidades autónomas y ayuntamientos. “Hizo una oferta muy generosa al PSOE”, aseguró.
“Si necesitan el voto de Podemos para sacar adelante los presupuestos, hagamos un acuerdo a nivel nacional para que no sea necesario subirle los impuestos, pagar las políticas de crecimiento y creación de empleo, estamos dispuestos a cooperar”, apuntó.
En clave autonómica, trasladó al presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, su disposición a apoyar los presupuestos regionales si el dirigente socialista se compromete a bajar los impuestos.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2016
IRG/caa