Los trabajadores acusan a Orange de “mala fe” en la presentación del ERE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los representantes sindicales de CCOO en Orange España acusaron este jueves a la dirección de la compañía de “mala fe” a la hora de comunicar la apertura del expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a un máximo de 550 empleados de la empresa y de Jazztel.
En declaraciones a Servimedia, el secretario de la sección sindical de CCOO en Orange, Antonio Muñoz, denunció que la empresa ha tratado de “maquillar” la cifra de despidos al restar las 300 nuevas contrataciones que prevé realizar en las plataformas propias de atención al cliente.
Asimismo, el representante de CCOO, sindicato mayoritario tanto en Orange como en Jazztel, denunció que el responsable de Operaciones en Europa del grupo, Gervais Pellissier, había cifrado en un máximo de 400 los empleos que se podían ver afectados por la adquisición de Jazztel.
“Empezamos mal”, dijo Muñoz, quien hizo hincapié en el anuncio de Pellisier y aseguró que el hecho de que se haya presentado una cifra mayor a la estimada en un primer momento da “credibilidad cero a la dirección de la compañía”.
Así, el representante sindical advirtió de que, “o cambian las cosas y vamos a una negociación seria, o iniciaremos una campaña contra la marca”.
En este sentido, explicó que el objetivo principal del sindicato es que la operadora retire el expediente. Si no logran convencer a la empresa, subrayó que su intención es lograr que la afectación al plan de ajuste sea totalmente voluntaria, una condición que la compañía ya ha anunciado que está dispuesto a negociar.
Por otro lado, afirmó que el sindicato va a iniciar de forma inmediata la convocatoria de asambleas y concentraciones en todos los centros en España para estudiar el expediente y las acciones a llevar a cabo.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2016
MFM/caa