Armengol (PSOE-PSIB) responde a González que no hay que tener miedo a un gobierno que cuente con Podemos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de Baleares y secretaria general de los socialistas de esa comunidad (PSOE-PSIB), Francina Armengol, manifestó este jueves sus diferencias con el expresidente Felipe González y expresó que ella no tiene reparo alguno en alcanzar acuerdos con Podemos.
“Tengo que diferir un poco. Yo gobierno en un Gobierno en coalición con un partido nacionalista y con el apoyo de Podemos y las cosas están funcionando bien. Yo no tengo esos miedos ni esa prevención a esas políticas de izquierdas, que sinceramente creo que son necesarias”, manifestó.
Así se expresó Armengol a la salida de la reunión que ha mantenido en la sede federal del PSOE con el secretario general del partido, Pedro Sánchez, cuando se le preguntó por la entrevista a Felipe González que publica el diario ‘El País’ y sus reticencias con la formación que lidera Pablo Iglesias.
La presidenta balear lanzó también un mensaje interno y remarcó que los socialistas de Baleares siempre han manifestado su “máxima confianza” en Sánchez y que al secretario general hay que darle “la máxima libertad” para enfocar esta situación política.
En esta línea, indicó que Sánchez es una “persona capaz, con ilusión y con ganas”, y si el Rey le da la encomienda de formar Gobierno, los socialistas “nos vamos a dejar la pie para que haya un gobierno progresista” que encare los problemas de los ciudadanos. Armengol discrepa de González y no tiene miedo a un gobierno con Podemos. Subrayó que comparte con esta formación algunas "ideas" que han planteado en asuntos como la reforma laboral, la necesidad de poner en marcha políticas de emergencia social, la vuelta atrás de la Lomce y la apuesta por un sistema educativo diferente.
“Yo gobierno y muchos de mis compañeros, en muchas comunidades autónomas, gobernamos con podemos porque hemos coincidido en propuestas políticas”, dijo.
A su juicio, es importante no hablar de sillones, y por eso calificó de “error” la propuesta de Pablo Iglesias del viernes. Estimó que primero hay que hablar de propuestas y políticas y luego de quién se suma a ese Gobierno.
A este respecto, señaló que ya se verá quien se suma al proyecto de Sánchez, pero avanzó que habrá cuestiones en las que será Podemos y en otras Ciudadanos quien ofrezca su apoyo.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2016
MML/caa