Madrid. El Ayuntamiento da la aprobación inicial a la nueva Ordenanza de Movilidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid dio hoy su aprobación inicial a la nueva Ordenanza de Movilidad, con novedades derivadas del nuevo Protocolo de Episodios de Alta Contaminación y un modelo único de tarjeta de estacionamiento para personas con moviidad reducida, entre otras. Ahora empezará el período de información y alegaciones y luego se ratificará en el pleno municipal.
Según detalló el Consistorio después de la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la nueva Ordenanza incluye las medidas específicas de restricciones de tráfico y estacionamiento que se adoptarán durante episodios de alta contaminación, así como la forma en que se informará a la ciudadanía de estas medidas mediante los paneles electrónicos y las sanciones pertinentes.
Por otra parte, se introduce un nuevo título sobre tarjetas para el estacionamiento de personas con movilidad reducida, en el que se establece un modelo único de tarjeta y se determinan las condiciones para su utilización.
Igualmente, se incluye la ampliación de cinco hasta ocho horas que aprobó el pleno de septiembre para estacionamiento de los autónomos en zona regulada por el SER, y se elimina para los vehículos compartidos el requisito de una antigüedad inferior a un año en tanto que se contemplará la posibilidad de que sean vehículos híbridos o propulsados por gas licuado del petróleo o natural comprimido.
Finalmente, los residentes que tengan un vehículo en renting, leasing o de retribución en especie y no pueda ser matriculado en Madrid, ya no tendrán que estar al corriente del pago del impuesto de tracción mecánica, pero sí deberán presentar declaración responsable de la empresa titular del vehículo de que no tiene domicilio legal ni sucursal en el municipio de Madrid.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2016
KRT/gja