Ciudadanos cree que la polémica por el reparto de escaños es una “discusión” entre Podemos y PSOE por el asiento de sus líderes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, aseguró este jueves que la polémica surgida a raíz de la ubicación de los distintos grupos en el Congreso de los Diputados no es más que una riña entre Podemos y el PSOE sobre dónde se sientan sus respectivos líderes, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez.
En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Villegas manifestó que la cuestión no estriba en quién se sienta en las “últimas filas”, ya que todos los grupos tienen diputados en ese lugar del hemiciclo, sino que la discusión viene dada por dónde se sienten Iglesias y Sánchez.
Respecto de la propuesta de Podemos sobre el reparto de escaños, Villegas dijo que Ciudadanos no pondrá obstáculos para aceptarlo si existe acuerdos entre todos los grupos que componen la Mesa.
No obstante, censuró que Podemos, que “siempre pone en valor el criterio de la representatividad” haya propuesto que los diputados de Ciudadanos se sienten al lado de los de ERC, “un partido residual en la vida política nacional”.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2016
MST/gja