El 300 aniversario de Correos en 5,5 millones de cupones de la ONCE

MADRID
SERVIMEDIA

La ONCE dedica su cupón del 2 de febrero al 300 Aniversario de Correos, por lo que cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España este aniversario, que se cumple el próximo mes de julio.

Miguel Carballeda, presidente de la ONCE, y Javier Cuesta Nuin, presidente de Correos, presentaron este jueves el cupón sobre el ‘300 Aniversario de Correos’ acompañados por directivos de ambas instituciones. Carballeda señaló que con este cupón “dedicamos lo mejor de nosotros a una entidad que cumple 300 años cerca de las personas, que está en la calle, como los vendedores de la ONCE”.

El presidente de la ONCE y su Fundación agradeció “la colaboración solidaria de Correos con la ONCE, ya que para la labor de la ONCE necesitamos compañeros de viaje como Correos” y destacó que “tanto los vendedores de la ONCE como los carteros son grandes conocedores de las gentes con las que se cruzan por las plazas y calles de España”.

Por su parte, Cuesta comentó que “este cupón es el máximo reconocimiento que la ONCE hace a una institución”. El presidente de Correos destacó "el enfoque social que compartimos con la ONCE”; algo que se demuestra con la próxima “instalación, en 68 oficinas de Correos, de bucles magnéticos para hacerlas accesibles a las personas sordas”.

ORÍGENES DEL CORREO EN ESPAÑA

La organización del correo en España se debe a los romanos. En la Edad Media, los reinos en los que se dividió España crearon sus propios sistemas de correo. La organización postal en España se transforma con la unificación de los reinos con los Reyes Católicos, el descubrimiento de América y posteriormente con la ampliación de territorios en Europa durante el reinado de Carlos I.

La concesión del privilegio real del correo a la familia Tassis, centralizó en sus manos todo el orden postal. A principios del siglo XVIII, el correo dejó de ser una concesión del monarca para convertirse en una Renta Real y durante el XIX la evolución del servicio postal se convirtió en revolución tras la llegada del ferrocarril, que mejoró y acortó los tiempos de entrega de la correspondencia.

En la actualidad, en la era de las nuevas tecnologías, Correos ha incorporado los medios más innovadores a los procesos postales, desde los centros de tratamiento automatizado hasta el empleo de terminales informáticos portátiles por su personal de reparto, pasando por el lanzamiento de su oficina postal virtual 'www.correos.es'.

ONCE Y CORREOS

La colaboración entre la ONCE y Correos se inicia en el año 2012, cuando ambas entidades suscriben un acuerdo de colaboración por el que Correos presta sus servicios logísticos integrales a la ONCE, que unificaba así su logística.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar 'La Paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE 'www.juegosonce.es'.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2016
NFS/gja