Posada cree que los contactos del PP con Ciudadanos "van por buen camino"

- Pide "no sacar las cosas de quicio" porque los contactos con el Rey siguen estando "en la absoluta normalidad"

MADRID
SERVIMEDIA

El expresidente del Congreso de los Diputados Jesús Posada cree que los contactos del PP y de Ciudadanos de cara a un posible acuerdo de investidura "van por buen camino" porque se ha empezado hablando de política y después, en su caso, se hablaría de personas.

En los pasillos del Congreso de los Diputados, Posada consideró "lógica la impaciencia" por conocer el resultado de los contactos con el Rey para la formación de Gobierno, pero pidió "no sacar las cosas de quicio" porque todo lo que está ocurriendo forma parte de la "absoluta normalidad" y hay que dejar que los tiempos "transcurran adecuadamente".

Posada cree que la figura de Mariano Rajoy como candidato del PP no se está cuestionando, tampoco en las conversaciones con Ciudadanos, porque se está hablando de políticas, lo cual "me parece muy bien". Después, en su caso, llegaría el momento de hablar de personas.

Que Rajoy renuncie a ser candidato "no se ha planteado ni hay por qué discutirlo", dijo, porque la prioridad es conocer las demandas de cada partido en materia de políticas y reformas.

Cree que el Rey está cumpliendo "perfectamente" su papel constitucional escuchando "con neutralidad" las posiciones de todas las formaciones políticas para extraer conclusiones. No percibe riesgo de que si figura se erosione sino más bien de que salga "enaltecida" de la actual tesitura.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2016
CLC/gja