Madrid. Carmena se reafirma en obtener viviendas para personas vulnerables tras cederle 300 la Sareb para alquiler social

MADRID
SERVIMEDIA

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, subrayó hoy el objetivo de su gobierno de obtener “un gran parque de viviendas” que ofrecer a personas vulnerables, frente a las ventas realizadas por el anterior Ejecutivo municipal, justo después de firmar un convenio por el que la Sareb cede al Consistorio 300 viviendas para alquiler social.

Tras la firma del convenio en la sede del Ayuntamiento, Carmena dijo que la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo lleva desde julio trabajando con la Sareb en pos de este acuerdo, y que “lo importante es que la política del Ayuntamiento es hacer posible que todo el mundo tenga una vivienda, que nadie se quede en a calle por no haber podido pagar sus rentas” y “que siempre haya un recurso habitacional” para estas personas.

“Ése es el objetivo. La EMVS pretende tener un gran parque de viviendas. El Gobierno anterior vendió una parte muy importante. Estamos intentando proveer del máximo de viviendas para estas emergencias”, reivindicó.

De las 300 viviendas cedidas por la Sareb, 150 están ya en uso. Las otras se ofrecerán para alquiler social de 125 euros, porque, según recordó Carmena, los solicitantes son personas vulnerables sin capacidad de adquisición”.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2016
KRT/gja