Rajoy traslada su disposición a "trabajar estrechamente" con el nuevo presidente de Croacia

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, trasladó este jueves al presidente de Croacia, Tihomir Oreskovic, su disposición a "trabajar estrechamente" con el país porque "existen márgenes de profundización" en los intercambios económicos, las infraestructuras, el medio ambiente o las relaciones académicas y científicas.

Lo hizo a través de un telegrama, hecho público por el Ministerio de la Presidencia, tras la investidura de Oreskovic como presidente del Gobierno de la República de Croacia.

"Quisiera hacerle llegar mi más cordial enhorabuena y mis deseos de ventura personal y grandes éxitos en esta nueva etapa", traslada el jefe del Ejecutivo en funciones al dirigente croata para mostrar su convicción "del éxito del programa de reformas que su Gobierno va a acometer" ante "los importantes retos por delante".

Rajoy subraya que "Europa necesita una Croacia moderna y dinámica, plenamente integrada en el seno de las instituciones de la Unión" y que, además, "contribuya al proceso de construcción del proyecto europeo en el beneficio mutuo de nuestros ciudadanos".

"Cuente para ello con el apoyo y la colaboración de mi país", asegura Rajoy, para apuntar que, desde la adhesión de la República de Croacia a la Unión Europea, "los vínculos, ya muy importantes entre nuestros dos países, han experimentado significativos avances en ámbitos muy diversos".

El presidente del Gobierno reconoce que "existen aún, sin embargo, márgenes de profundización en campos diversos, como los intercambios económicos, las infraestructuras, el medio ambiente o las relaciones académicas y científicas". "En ese empeño común quiero reiterarle nuestra disposición para trabajar estrechamente junto con su Gobierno", afirmó.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2016
IRG/bpp