De la Vega garantiza la financiación a RTVE aunque Bruselas tumbe el modelo actual
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández del Gobierno, aseguró este miércoles a los sindicatos de RTVE que la futura financiación de la corporación está garantizada y no correría peligro en el caso de que Bruselas declarara ilegal el modelo actual, que compensa la supresión de la publicidad con tasas a las televisiones privadas y a las "telecos".
De la Vega se reunió con el Comité General Intercentros (CGI) de RTVE en Prado del Rey, tras una entrevista que concedió a Radio Nacional de España.
La vicepresidenta quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a los representantes de los trabajadores. "Nos ha dicho que Bruselas simplemente ha abierto de oficio una actuación tras la denuncia de los operadores privados, como hace siempre, pero el Gobierno está convencido de la legalidad del modelo", dijo a Servimedia la secretaria general de CCOO en la corporación, Lola Arocha.
Sobre las protestas y movilizaciones sindicales contra la externalización en RTVE, De la Vega confió en que el nuevo contrato-programa y el futuro convenio colectivo serán marcos idóneos para lograr en los próximos meses un aumento de la producción propia.
La reunión de De la Vega con los sindicatos llega al día siguiente de que la Mesa del Congreso mandara a RTVE un mandato de la comisión mixta de control parlamentario para que se cree una "mesa de diálogo por la producción propia", que analice las contrataciones que se hagan tanto en TVE y RNE.
El CGI ya analizó ayer con la dirección de RTVE la puesta en marcha de esa mesa, que deberá tener entre sus cometidos "la recuperación de programas que ahora nos hacen productoras y estudiar la continuidad de algunos contratos a colaboradores, cuyas funciones puede hacer gente de la casa".
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2010
JRN/caa