Page dice que Sánchez debe ser presidente del Gobierno “con su propuesta” y no “con la de otros”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, advirtió este miércoles que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, debe aspirar a llegar a La Moncloa "con su propuesta" de gobierno y no “con la de otros”.

Así se pronunció García-Page, en declaraciones a los periodistas, a su llegada a Ferraz para mantener una reunión con Sánchez, en el marco de la ronda de contactos que éste está llevando a cabo con los líderes regionales del PSOE previa al Comité Federal que los socialistas celebran este sábado.

En ese sentido, subrayó que “España está esperando a que el PSOE haga un planteamiento y una propuesta”, que se deben concebir “con tranquilidad” con el objetivo de sacar al país del “laberinto complicado” en que se encuentra tras el resultado de las elecciones generales del pasado 20 de diciembre.

Del mismo modo, el presidente de Castilla-La Mancha explicó que cuando escuchó a Sánchez proponer fórmulas de entendimiento con Podemos y con Ciudadanos le pareció un planteamiento “constructivo”.

“Sería bueno que todos dejáramos cosas atrás y alcanzáramos un consenso de cambio progresista pero razonable, moderado e incluyente”, sentenció.

Por otro lado, García-Page dejó claro que quienes tienen la obligación de formar gobierno son Rajoy, “que ha tirado o escondido la toalla”, o Sánchez. Todo lo que se escape de esa fórmula abocará a unas “segundas elecciones”.

Preguntado sobre el ofrecimiento que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, hizo a Sánchez, así como por las informaciones que apuntan a que el expresidente del Gobierno Felipe González apuesta porque el PSOE se abstenga para permitir una hipotética coalición entre el PP y Ciudadanos, aseveró que si los socialistas quieren “formar gobierno ha de ser con su propuesta, a la que añadamos algunas cosas, no con la propuesta de otros”.

En cuanto a la propuesta de Rajoy de apoyar al PSOE en comunidades autónomas y ciudades si le deja gobernar, García-Page manifestó que si el jefe del Ejecutivo en funciones “no quiere presentarse” a una sesión de investidura, “no está en la obligación de tener todos los días una ocurrencia”.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2016
MST/MML/gja