Madrid. Perdonadas las últimas multas por entrar en APR a los vecinos que tuvieran autorización antes
- Moción de urgencia del PSOE apoyada por el resto de grupos.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid perdonará las multas que se han impuesto por circular por áreas de prioridad residencial a los vecinos que tuvieran autorización antes pero no han hecho los trámites requeridos desde noviembre.
Todos los grupos municipales apoyaron la moción de urgencia que presentó este miércoles el PSOE en el pleno ordinario de enero. Previamente, todos los grupos respaldaron también que se introdujera de urgencia.
El concejal socialista José Manuel Dávila expuso la situación en la que quedaron cientos de madrileños que antes estaban autorizados a circular por APR pero que aseguraron no haber sido avisados del cambio de normativa que se produjo el 1 de noviembre y que les obligaba a tramitar de nuevo la solicitud.
El PP, Ahora Madrid y Ciudadanos se mostraron de acuerdo en que esta situación era injusta y aprobaron por unanimidad la propuesta socialista.
Desde C's, Sergio Brabezo subrayó que no es la primera vez que el Ayuntamiento perdona multas por supuestos errores de comunicación y calificó de "ratoneras" las APR, llamando a revisar temas como el de los aparcamientos disuasorios.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2016
KRT/gja