Corrupción. Villalobos dice que no pone “la mano en el fuego” por Barberá pero cree en su "honestidad”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, reconoció este miércoles que no pone “la mano en el fuego” por la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, porque no la pone "por nadie", pero defendió que cree en su “honestidad”.
Lo dijo en los pasillos de la Cámara Baja preguntada por si pondría la mano en el fuego porque su compañera de partido no está implicada en la trama de corrupción municipal en la Comunidad Valenciana en la que fueron detenidas 24 personas, entre ellas el que fuera presidente del PP de la provincia de Valencia y de la Diputación valenciana Alfonso Rus.
“Yo no suelo poner la mano en el fuego porque me suelo quemar, en la cocina que me gusta mucho me quemo mucho, por lo tanto la mano en el fuego no la pongo por nadie”, aseguró Villalobos para defender que cree “en la honestidad de Rita Barberá”.
La vicepresidenta del Congreso afirmó, con la vista puesta en la investidura, que pese a los casos de corrupción, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, “puede ser garante de la lucha contra la corrupción”. “Ha sido el presidente del Gobierno que ha conseguido sacar al país de una crisis horrible, ya veremos qué va a pasar a partir de ahora", dijo.
Además, reivindicó que "el Gobierno ha sido el que más medios contra la corrupción ha tomado" y advirtió de que "la corrupción nos hace mucho daño a todos los partidos". "También a nosotros como es lógico", apuntó.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2016
IRG/gja