Méndez acusa al Gobierno en funciones de hacer “campaña electoral” avanzando los datos de la EPA

- Afirma que lo único seguro de las cifras de la EPA es que el paro “seguirá a un nivel intolerable"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, acusó este miércoles a los responsables del actual Gobierno en funciones de hacer “campaña electoral” al avanzar los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que mañana publicará el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la clausura del Congreso Federal de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), Méndez afirmó que el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, “parecía que estaba en campaña electoral” al avanzar que los datos de la EPA eran muy positivos.

“Un Gobierno en funciones, a cuento de qué viene a anticipar dos días unos datos que se van a conocer”, criticó el líder de UGT, quien añadió que “en campaña electoral me lo explico, aunque no lo justifico”, pero no en un momento como el actual.

En su opinión, la realidad es que el Ejecutivo en funciones “está en campaña electoral” y recordó que los mensajes lanzados eran que “el dato es muy bueno y cuidado con la inestabilidad política”. “Ya están pensando en repetir las elecciones”, denunció.

En cuanto a su previsión sobre los datos de la EPA de mañana, Méndez apuntó que “hay que esperar a conocer las cifras”, pero añadió que “en lo que seguro que no me voy a equivocar es en el hecho de que vamos a seguir teniendo un altísimo nivel de paro intolerable”.

También se mostró convencido de que estos datos seguirán mostrando una “situación dramática para los jóvenes y los parados de larga duración, que el nivel de trabajo global respecto a 2011 no se va a recuperar y que los contratos van a ser precarios”. “Ahí no me equivoco”, sentenció.

Por último, el líder de UGT se refirió también a las declaraciones del ex gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y sostuvo que el responsable de esta institución entre los años 2006 y 2012 estuvo “mucho más preocupado por intentar imponer una especie de mandato ideológico en relación con la reforma laboral contra los derechos de los trabajadores”.

Así, Méndez acusó a Fernández Ordóñez de haber mostrado “más interés” durante su mandato al frente del Banco de España a estas cuestiones que “a cualquier otro tema”, por lo que considera que debería ser "muy cuidadoso con sus afirmaciones” respecto a la política de la institución durante esos años.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2016
MFM