Nueva Canarias defiende un acuerdo del PSOE con Podemos pero no como lo planteó Iglesias

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, defiende un acuerdo del PSOE con Podemos para formar Gobierno, pero cree que la forma de plantearlo no es como lo hizo Pablo Iglesias.

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados después de verse con el Rey, Quevedo se refirió al ofrecimiento de Iglesias a Pedro Sánchez para formar un Gobierno y evitar la posibilidad de que siga gobernando el PP.

Quevedo, socio electoral del PSOE en Canarias, explicó que él participó en las negociaciones con socialistas y con el referente electoral de Podemos para gobernar en Las Palmas. Allí hay un Gobierno estable, dijo, "no se ha caído ningún techo, no se ha incendiado ninguna estancia" y se está haciendo "un buen trabajo".

Esa negociación, prosiguió, se hizo "con luz, taquígrafos, canutazos", y cuando se acordó una línea programática básica se pasó a una segunda fase: la responsabilidad que ocuparía cada cual para llevar a cabo ese programa.

Su conclusión es que cuando alguien realmente quiere llegar a acuerdos "lo primero que debe evitar es meterle el dedo en el ojo", y tiene que contribuir a generar una situación "de confianza" en la que esa negociación pueda fluir.

Ese, en su opinión, "no es el proceso que describió" Pablo Iglesias al formular su propuesta a Pedro Sánchez, lo cual no implica, precisó, que esa negociación no se pueda producir, "que es lo que a mí me gustaría".

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2016
CLC/caa