Madrid. La ausencia de Zapata impide al Ayuntamiento prorrogar su adhesión al Consorcio de Transportes cambiando las condiciones

MADRID
SERVIMEDIA

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid rechazó hoy prorrogar y modificar el convenio regulador de las condiciones de adhesión del Consistorio al Consorcio Regional de Transportes, como proponía el Gobierno municipal, porque la ausencia del concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata impidió lograr la necesaria mayoría absoluta por un voto.

El resto de concejales de Ahora Madrid votó a favor, y también los del PSOE, pese a que la portavoz socialista de Desarrollo Urbano Sostenible, Mercedes González, fue muy vehemente al criticar que la propuesta del Gobierno municipal era una mera declaración de intenciones porque el Gobierno de la Comunidad de Madrid no va a aceptar esas nuevas condiciones.

Desde el PP Borja Carabante defendió al Gobierno autonómico y su implicación presupuestaria en los transportes de la región, frente al recorte de 12 millones en la dotación que inicialmente quería dar el Consitorio al Consorcio, de 112 millones a 100, que finalmente corrigió.

Por eso el PP votó en contra, en tanto que Ciudadanos se abstuvo tras lamentar su concejal Bosco Labrado el enfrentamiento entre ambas administraciones en perjuicio de los madrileños.

Al llegar la votación, Ahora Madrid y el PSOE sólo llegaron a 28 votos, uno por debajo de la mayoría absoluta necesaria, debido a que el concejal Guillermo Zapata no pudo asistir a la votación.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2016
KRT/caa