Terremoto. Más de 500 réplicas se han registrado ya desde el fuerte terremoto del lunes junto a Melilla
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Continúan las réplicas tras el terremoto de magnitud 6.3 en la Escala Richter que se registró el pasado lunes en la zona sur del Mar de Alborán, en las cercanía de Melilla y de la localidad marroquí de Alhucemas. Esta misma mañana se registró un nuevo seísmo de magnitud 4.7, a las 07.32 horas, según datos del Instituto Geográfico Nacional.
Esta fuerte réplica de hoy se sintió con claridad en Melilla, donde los ciudadanos se muestran alarmados desde el terremoto de 6.3 grados del lunes, que provocó daños en numerosos edificios y heridas leves a varias decenas de personas.
Desde el terremoto de magnitud 6.3 de las 05.22 horas del lunes se han registrado ya más de 500 réplicas en la misma zona, varias de ellas por encima de 3.0 grados en la Escala Richter, aunque la mayoría no alcanzaron esta magnitud, según datos del Instituto Geográfico Nacional recogidos por Servimedia.
Expertos en sismología ya han advertido de que durante los próximos días se seguirán registrando réplicas en la zona, algunas de ellas de importancia.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2016
j/CAA/caa