Sánchez se reúne con el presidente de Aragón en su ronda con los ‘barones’

- También con Sara Hernández y María Chivite

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, continuó este martes su ronda de contactos con los líderes regionales socialistas previa la reunión del Comité Federal que celebrará el partido este sábado, y del que saldrá la fecha del 39 Congreso del partido al que Sánchez se presenta a la reeleción.

Por la mañana, fue el turno de la secretaria general del PSOE Madrid, Sara Hernández, y después de la líder del PSOE en Navarra, María Chivite. Por la tarde, el presidente de Aragón, Javier Lambán, fue el primer ‘barón’ con poder institucional que se dejó ver por la sede federal.

Lambán estuvo reunido durante alrededor de una hora, con el secretario general del PSOE, y abandonó la sede en la madrileña calle de Ferraz en coche sin querer hacer declaraciones a los periodistas que esperaban en la puerta, saliendo desde el garaje e intentando ocultarse con el brazo.

Minutos después de su salida, Lambán escribió un mensaje en la red social Twitter en el que decía que quería que su “conversación” con Sánchez fuera “discreta”. “Ni me he exhibido ni me he tapado, pido disculpas pero yo no había convocado a nadie”.

Mañana, según indicaron fuentes socialistas, está previsto que Sánchez se reúna con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y que el jueves lo haga con el de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

Sánchez inició este lunes una ronda de contactos con todos los líderes territoriales socialistas para tratar la situación actual antes del Comité Federal del partido de este sábado. Los primeros en acudir a la llamada del líder del PSOE fueron los secretarios generales de Murcia, Rafael González Tovar, y el de Castilla y León, Luis Tudanca.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2016
MML/gja