FCC dice que las reclamaciones económicas sobre Acuamed se refieren a trabajos ya realizados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
FCC defendió este martes que las reclamaciones de la empresa en relación con Acuamed obedecen a deudas por trabajos efectivamente realizados, por lo que ha solicitado el pago que le corresponde "en el marco de la legislación aplicable".
La compañía subraya que FCC "está prestando y prestará, como hace siempre, toda su colaboración con la justicia para el esclarecimiento de los hechos". En este sentido, aportará toda la documentación en su poder que acredita sus actuaciones.
Las reclamaciones de FCC a Acuamed se refieren, principalmente, a dos contratos. En primer lugar, la descontaminación química del Embalse de Flix (Tarragona). El contrato data de 2008 y los trabajos finalizaron en su práctica totalidad en 2015, estando pendiente la liquidación del mismo.
El segundo trabajo es la desaladora del Bajo Almanzora (Almería) firmado en el año 2006. Se terminaron las obras y comenzó la operación en agosto de 2012, si bien posteriormente, una riada produjo "importantes" daños materiales. Por tanto, está pendiente la liquidación de la obra y la reconstrucción de la desaladora tras la riada.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2016
GFM/gja