Los trabajadores de Tragsa se concentran en la sede del PP para reclamar la retirada del ERE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Trabajadores de Tragsa de toda España se han concentrado este mediodía y durante dos horas frente a la sede del Partido Popular (PP) en Madrid para exigir la retirada del expediente de regulación de empleo (ERE) en el grupo y la readmisión de los 307 trabajadores de la compañía despedidos, a los que se suman casi 200 de Tragsatec.
Fuentes de UGT apuntaron a Servimedia que cerca de 1.500 trabajadores de todo el país se han concentrado durante dos horas frente a la sede del PP con la intención de ser recibidos por la dirección del partido y trasladarle sus peticiones, con el objetivo de que la formación política las haga llegar a los responsables del Gobierno en funciones.
Sin embargo, los representantes sindicales apuntan que su petición ha sido rechazada, por lo que no han podido hacer llegar sus reclamaciones a los dirigente del partido.
Asimismo, explican que los sindicatos se han dirigido tanto a la dirección de la empresa como a la SEPI para instarles a negociar el ERE, aunque afirman que “hasta ahora se han negado”.
En este sentido, denuncian que no comprenden la actitud de la compañía teniendo en cuenta que hay “un Gobierno en funciones, una SEPI dirigida por una dirección en funciones y una dirección de la empresa también en funciones".
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2016
MFM/gja