ERC tacha de "infantil esconder" en las últimas filas del Congreso a independentistas que no gustan

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, dijo hoy que "parece una actitud infantil esconder aquello que no te gusta", sobre la ubicación de los parlamentarios de ERC en filas de atrás del hemiciclo.

En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces y al reparto de escaños por la Mesa, Rufián dijo que ERC, que no tiene representación en ese órgano, es "la quinta fuerza en el Congreso", por lo que recriminó: "Sorprende y parece una actitud infantil esconder aquello que no te gusta, pero seguimos existiendo".

En realidad, ERC ocupa la misma zona que ocupó la pasada legislatura, cuando obtuvo tres escaños, la tercera parte que ahora.

El portavoz del grupo, Joan Tardá, que no conocía la solución de la Mesa cuando intervino, lamentó en cambio las dificultades para lograr grupo parlamentario propio: "Nos han hecho pasar un calvario, un gólgota, porque entendíamos que ya cumplíamos los requerimientos de poder constituirnos como grupo cuando conjuntamente con los dos de IU y de Bildu". Al negarlo la Mesa, ERC presentó la solicitud en solitario, y se le reconoció en la sesión de esta mañana.

Tardá comentó también: "Estamos viviendo un momento singular en Cataluña, la correlación de fuerzas ha cambiado, y se abre un escenario político de mayor interés que no el que hemos vivido en estos cuatro años. Tenemos todos el interés y más de poder ser muy activos en este parlamento".

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2016
IRG/KRT/gja