El Consejo de Protección de la Infancia pide sanciones administrativas para Fran Rivera
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo Independiente de Protección de la Infancia (CIPI) pidió este martes “una sanción administrativa” para Francisco Rivera por torear a una vaquilla con su hija de pocos meses en un brazo y subir dicha foto a las redes sociales.
En declaraciones a Servimedia, el presidente de CIPI, Antonio Salvador Jiménez, destacó que Rivera “ha puesto a la niña en riesgo” y por mucho que se diga que los padres pueden hacer lo que quieran con sus hijos, esto no es así”.
“Los niños son responsabilidad de toda la sociedad”, por lo que instó a las administraciones públicas a intervenir de oficio. De hecho, el Defensor del Pueblo andaluz ya ha anunciado que estudia abrir una investigación sobre lo ocurrido.
Jiménez recordó que a muchas familias sin recursos o con problemas “se les quita la custodia de sus hijos” bajo la premisa de que “no les cuidan de forma adecuada”, con lo que si la Administración no interviene en este caso “podría ser entendido como una discriminación”.
Además, Jiménez señaló que “más allá de una posible multa lo conveniente” sería que Rivera utilizase los mismos medios o las redes sociales para retractarse de lo hecho.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2016
AGQ/gja