El duque de Alba niega malestar de sus hermanos por la venta del cuadro de Fra Angélico
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El duque de Alba, Carlos Fitz James-Stuart, aseguró hoy que la venta y donación de dos cuadros de Fra Angelico al Museo del Prado no ha creado “ningún malestar” entre sus hermanos “porque nadie opina en mi familia de esto”.
El duque de Huéscar asistió a la entrega de las piezas en el Museo del Prado, en un acto en el que también estuvieron la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y los ministros de Cultura y de Hacienda.
Sobre los motivos que le han llevado a vender al Estado ‘La Virgen de la granada’ por 18 millones de euros, dijo que está “reordenando” la Casa de Alba “y quería que al desprenderme de este cuadro fuera al Museo del Prado, el museo nacional, donde todos los españoles lo pueden contemplar y disfrutar”.
Respecto a la donación de la tabla ‘Funeral de San Antonio Abad’, atribuida a Fra Angelico, señaló que se le “pidió” desde el Estado porque “es tradición en mi familia". "Mi abuelo aportó cosas cuando fue el primer presidente del Patronato y yo con muchísimo gusto he donado esta tablita”, añadió.
Preguntado por las noticias que hablan de malestar entre sus hermanos por una venta infravalorada de ‘La Virgen de la granada’, aseguró tajante: “No ha habido ningún malestar, porque nadie opina en mi familia de esto. El presidente soy yo, el duque de Alba; lo he hablado con mis hermanos, que me llevo muy bien con ellos, y les ha parecido perfectamente”.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2016
JRN/caa