Corrupción. El PP valenciano suspende de militancia a Rus y al resto de los detenidos en la trama de corrupción

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) anunció este martes la "suspensión cautelar" de militancia del expresidente del PP en la provincia de Valencia y de la Diputación, Alfonso Rus, y del resto de los detenidos en la operación contra una trama de corrupción municipal y regional infiltrada en varios ayuntamientos del PP.

Así lo trasladó el partido a través de un comunicado en el que instó al Comité de Derechos y Garantías regional a "abrir expediente a todos los militantes detenidos en el curso de la investigación policial desarrollada durante la jornada de hoy", conocida como 'Operación Taula', y anuncia "la suspensión cautelar de militancia de todos ellos".

La dirección del PPCV acordó la "destitución inmediata" de todos los cargos orgánicos que desempeñan, así como "su cese en cualquier tipo de actividad relacionada con nuestra formación política".

"El PPCV va a ser contundente ante cualquier atisbo de corrupción, sin menoscabo al derecho de presunción de inocencia de todas las personas investigadas", subraya el partido que preside Isabel Bonig.

La Guardia Civil ha detenido por el momento a más de una decena de personas entre los que, además de Rus, se encuentra Emilio Llopis, exjefe de gabinete de Rus en la diputación valenciana y María José Alcón, exconcejal popular del Ayuntamiento de Valencia y antigua asesora de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2016
IRG/pai