Pensiones. Duran i Lleida recomienda los planes privados y al Gobierno incentivarlos fiscalmente
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Convergencia i Unió en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, considera que "todo el mundo que pueda tiene que complementar su pensión con un plan de pensiones", pero que, "para ello, el Gobierno debe incentivar fiscalmente los planes de pensiones".
Preguntado al respecto en los pasillos del Congreso, Duran reconoció que él tiene un plan de pensiones, si bien le parece "escaso" y le gustaría ingresar en él más de los 600 euros que dijo asigna cada mes a este fin. También reconoció que lo inició "muy mayor" y que "debería haberlo empezado antes".
El portavoz de CiU justificó su parecer afirmando: "Las pensiones de la Seguridad Social son bajas y hoy hay muchas personas que malviven con esa pensión, así que los que tenemos el futuro por delante hemos de procurar no malvivir con la pensión que muchas personas tienen y no pueden llegar a fin de mes". De esta manera desvinculaba su recomendación de cualquier temor sobre el futuro del sistema público de pensiones.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2010
PAI/KRT/caa