Una 'oferta de trabajo' busca presidente de Gobierno que respete la energía fotovoltaica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier) ha publicado un anuncio en los principales periódicos españoles en el que utiliza la incertidumbre sobre la identidad del futuro presidente del Gobierno para publicitar sus quejas a los recortes en la retribución de este tipo de energía desde 2010.
Dicho anuncio, con formato de oferta de trabajo para un nuevo presidente, llega pocos días después de que el Tribunal Supremo rechazara la demanda de los productores fotovoltaicos, dando así la razón al Gobierno de Zapatero por el recorte de 2010.
Bajo el titular 'Se busca presidente del Gobierno', Anpier pide que se abstengan "aquellas personas capaces de arruinar a las 62.000 familias españolas que invirtieron todos sus ahorros en el desarrollo y producción de energía fotovoltaica".
También excluye a "los que estén dispuestos a destrozar a la seguridad jurídica de un país por mantener los privilegios de unas pocas empresas".
En la misma línea, el anuncio, que recuerda que la retribución es de “75.000 euros brutos anuales más dietas” y que el contrato es “por cuatro años con posibilidad de renovar otros cuatro”, rechaza a “aquellos que pretendan perpetuar tecnologías energéticas tóxicas y peligrosas”.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2016
JBM/caa