Madrid. Esta media noche comienzan a funcionar seis nuevos radares de semáforo en la capital
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Esta próxima media noche entran en funcionamiento en Madrid seis nuevos sistemas de control de semáforo rojo, los primeros de un total de 15 que se activarán a lo largo de 2016 en la capital. Todos ellos llevan un tiempo funcionando en pruebas, sin aplicar sanciones.
Según recordó el Ayuntamiento, el sistema consiste en la instalación de cámaras en determinados semáforos para comprobar el cumplimiento de la detención de los vehículos en los pasos de peatones regulados semafóricamente.
Las cámaras se instalan en un soporte a 25 metros de la línea de detención para encuadrar completamente el paso de peatones y al mismo tiempo el semáforo de conductores.
Los nuevos sistemas de control están ubicados en los cruces de Avenida Marqués de Corbera con Ricardo Ortiz, de Alcalá con San Romualdo, de Ascao con Emilio Ferrari, de Santa Engracia con José Abascal, de la Avenida Ciudad de Barcelona con Menéndez Pelayo y de Cea Bermúdez con Vallehermoso. Como el resto de los radares de semáforo, irán precedidos de una señal informativa vertical.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2016
KRT/caa